Waiting for Anya

Waiting for Anya

Reino Unido109 Min.R
Tu voto: 0
7 1 voto

Sinopsis

“Waiting for Anya” comienza con una útil explicación de lo que sucedía en 1942, el primer indicador de que el público objetivo puede ser aquellos que aún no han aprendido algo de historia básica sobre la Segunda Guerra Mundial.

Continuar leyendo

La película se basa en un popular libro de YA de Michael Morpurgo, autor de El caballo de batalla, y se inspira en los aldeanos franceses que rescataron a niños judíos de los nazis pasándolos de contrabando por las montañas a España.

A pesar de la evidente sinceridad de los cineastas, los mejores esfuerzos de Jean Reno y Anjelica Huston, y algunos paisajes encantadores, sigue siendo demasiado didáctico, hablando incluso a la audiencia de la escuela secundaria a la que va dirigido.

Un anciano (Jean-François Balmer) sirve de narrador fuera de la pantalla, describiendo su vida como un joven pastor en la Francia ocupada. En 1942 los nazis aún no habían llegado al sur del país, en la frontera con España, por lo que gran parte de la vida continuó como de costumbre.

Pero la guerra ya había tocado al pueblo. Un chico llamado Jo (“Cosas extrañas” Noah Schnapp) tiene muchas nuevas responsabilidades porque su padre se fue a luchar por Francia y ahora está en un campo de prisioneros de guerra alemán.

El abuelo de Jo (Reno) le ha advertido que se mantenga despierto mientras vigila las ovejas, pero — ALERTA DE METÁFORA– Jo se duerme, sólo para ser despertado por un oso que se acerca al rebaño.

La vida continua como de costumbre

Jo corre a avisar a la aldea, y un grupo de hombres va tras el oso y lo mata, brindando por Jo por hacer sonar la alarma. Pero el abuelo de Jo sugiere que no debería haber dejado a las ovejas.

Y, en la mejor escena de la película, el incidente se vuelve a enmarcar al día siguiente cuando Jo va al bosque en busca de su perro ovejero y ve a un extraño que le dice que el oso era una madre que intentaba proteger a su cachorro, ahora huérfano.

Ahora, dice, él o Jo tendrán que asumir la responsabilidad por el cachorro. El desconocido se lleva al cachorro con él sin decirle a Jo su nombre.

El hombre, que Jo acabará descubriendo, es Benjamin (Frederick Schmidt) un judío que se esconde con su suegra (Huston), una viuda gruñona que vive en una granja remota. Está esperando allí con la esperanza de que su hija Anya lo encuentre allí.

No la ha visto desde que la metió desesperadamente en un autobús cuando escapaba de un transporte nazi a un campo de concentración. Mientras espera, está ayudando a otros niños judíos a escapar por la montaña. Jo promete ayudar también.

Ver Waiting for Anya, gratis OnLine. Pelicula completa del género guerra y drama | 2020 Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y 1080p subtitulada – version original.

Waiting for Anya
Waiting for Anya
Ver Película Descargar
Título original Waiting for Anya
IMDb Rating 5.6 4 votos
TMDb Rating 5.8 428 votos

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Película Descargar

Títulos similares

Emmanuelle
The 16th Episode
Dragonheart: Vengeance
Una entrevista con Dios
El castillo de cristal
Churchill

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web