
El tema de Charles Manson y sus asesinatos asesinos de culto sigue siendo un subjetivo de interés obsesivo. Para añadir a la montaña existente de la cultura pop de Mansonbilia, la película de Sean Durkin de 2011 Martha Marcy May Marlene se inspiró en Manson, y el próximo Once Upon A Time In America de Quentin Tarantino está ambientado en el reino de la paranoia de Manson.
Ahora la guionista Guinevere Turner y la directora Mary Harron, generalmente anatomistas tan feroces de la toxicidad masculina en las películas que hicieron juntos como American Psycho (2000) y The Notorious Bettie Page (2005), han abordado el mismo tema con Matt Smith que Manson, la espeluznante, pomposa y fracasada estrella del pop y líder de la secta cuya palabra es la ley de los discípulos radiantes.
Pero el resultado es una película de televisión extrañamente sosa e inhibida, dirigida de manera plana y fundamentalmente limitada por su incapacidad de decidir si las obedientes mujeres asesinas de Manson eran esencialmente víctimas o asesinas de igual culpabilidad. No tiene nada de la brillantez y perspicacia de la novela de Emma Cline de 2016, Las chicas, sobre aproximadamente el mismo tema.
Harron hace que se concentre en tres de las mujeres de Manson: Leslie Van Houten (interpretada por Hannah Murray – Gilly de Game Of Thrones), Patricia Krenwinkel (Sosie Bacon) y Susan Atkins (Marianne Rendon). Estamos a principios de los años 70 y están en prisión, cumpliendo cadena perpetua por los crímenes de Manson y -según esta película- permitieron que las celdas contiguas se asociaran entre sí.
La película imagina a una estudiante de posgrado idealista, Karlene Faith (Merritt Weaver), que dirige una clase de educación de adultos en la cárcel; ella trata de disipar los extraños delirios a los que las mujeres de Manson todavía se aferran acerca de que el fin del mundo está cerca y Charlie es el que las salva, e incluso les enseña acerca del feminismo. La película recuerda la época en que Manson vivía en su rancho remoto.
Ver Charlie Says, gratis OnLine. Pelicula completa del género crimen y drama | 2019. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y subtituladas Español – version original.