Dios es mujer y se llama Petrunya

Dios es mujer y se llama Petrunya

Macedonia100 Min.PG-13
Tu voto: 0
7.3 3 votos

Sinopsis

Por un capricho, se tiró al agua, así, toda vestida. Pensó que también ella, después de todo, podría recuperar la maldita cruz de madera y tener derecho a la prosperidad y la felicidad, garantizada a quien logre atrapar esa cruz lanzada al río por el sacerdote de ese pequeño pueblo del norte de Macedonia.

Continuar leyendo

Pero sólo los hombres pueden participar en este ritual anual (muy popular en Europa del Este), para poder sumergirse en el río para recuperar la cruz, y esos hombres se enfurecen cuando Petrunya, una mujer, la recupera de su lugar y bajo sus narices. Y para Petrunya, que se niega a devolver la maldita cruz, el problema está a punto de comenzar.

El acontecimiento que desencadenó la historia, que es edificante, podría tener algo forzado, algo demasiado flagrante en su carga contra un patriarcado social y religioso que refuerza la dominación masculina a todos los niveles, excepto que el hecho es real, lo que ocurrió en 2014 en Stip, y que esta mujer fue llamada loca, una mujer perturbadora (desde entonces se ha ido a vivir a Londres).

Teona Strugar Mitevska, si bien denuncia evidentemente este ambiente tradicionalista y misógino (véase la entrevista de trabajo de Petrunya con un odioso chefaillon) que deja poco espacio a la emancipación femenina, elige sobre todo interesarse, a través de otros dos personajes que son un periodista y un joven policía, en cómo modificar estas prácticas para permitir finalmente un espíritu de igualdad.

Una sociedad basada en códigos morales y sociales

La película a veces hace reír a la gente, tanto que ciertas situaciones rozan la omnipresente pesadilla. A veces te da escalofríos cuando una multitud de hombres transformados en una jauría beligerante ataca a Petrunya, o cuando la llaman con todo tipo de nombres y le escupen en la cara, o cuando su propia madre se enfurece por su gesto “blasfemo”.

Pero es a través de este gesto que Petrunya, cuyo rostro orgulloso y terco Zorica Nusheva presta admirablemente, se enfrenta al absurdo, a la obsolescencia de los códigos y reglas machistas de otra época, para los que el Estado (los policías) y la Iglesia (el sacerdote), e incluso la familia (la madre), quieren ser los garantes supuestamente morales e inamovibles.

Y haciendo eco de la audacia de la Petrunya, este año en Serbia otra mujer cogió la cruz. En lugar de aborrecerlo, se le dio una ovación de pie. Teona Strugar Mitevska quiere creerlo: “El mundo está cambiando rápidamente, me llena de esperanza”.

Ver Dios es mujer y se llama Petrunya, gratis OnLine. Pelicula completa del género drama | 2019. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y 1080p subtitulada – version original.

Dios es mujer y se llama Petrunya
Dios es mujer y se llama Petrunya
Ver Película Descargar
Título original Господ постои, името ѝ е Петрунија
IMDb Rating 6.8 5 votos
TMDb Rating 7.1 358 votos

Director

Reparto

Labina Mitevska isJournalist Slavica
Journalist Slavica
Stefan Vujisić isYounger Officer Darko
Younger Officer Darko
Simeon Damevski isChief Inspector Milan
Chief Inspector Milan
Suad Begovski isThe Priest
The Priest
Xhevdet Jashari isTV Cameraman Boykan
TV Cameraman Boykan
Nikola Kumev isOlder Officer Vasko
Older Officer Vasko

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Película Descargar

Títulos similares

La casa de la esperanza
Rattlesnakes
Long Lost
The Escape
Crooked House (La casa torcida)
Max Winslow and The House of Secrets

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web