Damien: Omen II (La maldición de Damien)

Damien: Omen II (La maldición de Damien)

The first time was only a warning.Jun. 09, 1978Reino Unido | USA107 Min.R
Tu voto: 0
7 1 voto

Sinopsis

Sorprendentemente, Damien: Omen II (La maldición de Damien) es un éxito. En una buena lógica de mercado, se arma una secuela. Una voluntad perjudicial porque mitiga el final sublime de la primera parte pero no es ni la primera ni la última vez que ocurre (cf: Alienígena 3 y 4).

Continuar leyendo

Originalmente era Michael Hodges (director del muy bueno Black Rainbow y del muy malo Flash Gordon) quien debía encargarse de la dirección pero su enfoque disgusta a la producción y finalmente es Don Taylor quien lo hace. El escenario no se toma la delantera al ofrecernos un prólogo en la correcta continuación del opus anterior.

El arqueólogo Bugenhagen descubrió en una de sus excavaciones una pintura que representaba al Anticristo, la viva imagen de Damien Thorn. Antes de que pudiera hacer su descubrimiento, murió en el colapso de la cueva.

Siete años más tarde Damián es criado por su tío, un rico industrial. Ignorando su verdadera naturaleza, va a la escuela militar. Pero la muerte de sus padres intriga a muchos que están decididos a conocer la verdad.

El primer paso para dominar el mundo

Damián el Maleficio II aplica las mismas recetas que su predecesor: constantes referencias a la Biblia, escenas impactantes de asesinatos, la apariencia inocente de Damián… Pero Taylor marca su diferencia con una serie de toques sutiles.

Por ejemplo, las escenas de asesinato/accidente son un poco más largas y más violentas. Basta con mirar el segundo donde un periodista es atacado por los cuervos, el nuevo representante de los animales de Satanás después del perro en el primero, su cara mutilada antes de ser golpeado por un camión desde el frente.

De la misma manera, si la apuesta a largo plazo sigue siendo la misma (la dominación del mundo por el Anticristo), empezamos a ver cómo se hará: Por la explotación económica sistemática de los pobres. Un paralelo con una situación que aún es bastante ambiciosa. ¿Ya está el Anticristo entre nosotros?.

Desde este punto de vista, la película nos muestra también muchos más aliados humanos del maligno, todos ellos con un aspecto respetable y limpio (incluyendo uno interpretado por el excelente Lance Henricksen).

Ver Damien: Omen II (La maldición de Damien), gratis OnLine. Pelicula completa del género terror y suspenso | 2020. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y 1080p subtitulada – version original.

Damien: Omen II (La maldición de Damien)
Damien: Omen II (La maldición de Damien)
Damien: Omen II (La maldición de Damien)
Damien: Omen II (La maldición de Damien)
Damien: Omen II (La maldición de Damien)
Damien: Omen II (La maldición de Damien)
Título original Damien: Omen II
IMDb Rating 6.3 39 votos
TMDb Rating 6.2 336 votos

Director

Don Taylor
Director

Reparto

William Holden isRichard Thorn
Richard Thorn
Lee Grant isAnn Thorn
Ann Thorn
Robert Foxworth isPaul Buher
Paul Buher
Lance Henriksen isSergeant Neff
Sergeant Neff
Nicholas Pryor isCharles Warren
Charles Warren
Lew Ayres isBill Atherton
Bill Atherton
Sylvia Sidney isAunt Marion
Aunt Marion
Lucas Donat isMark Thorn
Mark Thorn

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

Amulet
Keepers: El misterio del faro
Clinton Road
Misión: Imposible – Nación secreta
Discarnate
Flawless (Un plan brillante)

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web