Mulán

Mulán

USA116 Min.PG-13
Tu voto: 0
7.3 4 votos

Sinopsis

Uno de los remakes de acción en vivo más esperados de Disney ha sido Mulan, la historia de una guerrera china que se disfraza de hombre en el ejército en lugar de su anciano padre.

La película subtitulada se enfrentó a una reacción cuando se burlaron de ella por la falta de canciones clásicas en la película original. Pero en un intento de mostrar una representación menos estereotipada de un cuento popular chino, el remake prometía centrarse más tradicionalmente en la leyenda detrás de Mulan mismo – Hua Mulan.

Continuar leyendo

Hua Mulan era una posible mujer guerrera china ficticia cuya historia fue contada a través de la “Balada de Mulan” en el siglo VI.

En la historia de Hua Mulan, Mulan, entrenado en artes marciales, entra en el ejército durante 12 años ya que su padre es demasiado viejo y su hermano demasiado joven. Sólo cuando el ejército regresa y los guerreros se dirigen a sus casas, sus camaradas se dan cuenta de que Mulán era realmente una mujer.

Es este relato tradicional el que el trailer del remake de Mulan para el 2020 transmitió, sobre la versión animada romántica, cómica y musical de 1998. Ya no estaban las melodías pegadizas y las divagaciones de la pequeña Mushu roja, sino que se nos presentaba toda la acción con muertes por la que Mulán era conocida.

Y según los críticos que dejaron el estreno mundial de la película online subtitulada anoche, el nuevo Mulán cumplió con todo lo que vendió.

El remake más maduro de la historia animada de Disney

Cuando el Mulán original se lanzó en China hace dos décadas, tuvo un desempeño abismal en el mercado chino. La película era más estereotipada que fiel a los elementos culturales de la leyenda de Hua Mulan.

Era fácil decir que las representaciones de la cultura china venían únicamente desde un punto de vista occidental – con linternas, dragones rojos e incluso un panda.

Afortunadamente, parece que el remake de 2020 corrigió muchos de estos errores. Ahora que China ha subido de rango para convertirse en el segundo mercado cinematográfico del mundo, tiene sentido que Disney haya corregido su versión animada anterior.

Pero para los fans del Mulán original de Disney, esto no significa que la película subtitulada sea seca o aburrida. Alison Foreman de Mashable afirma que aunque el remake “deja mucho atrás, ofrece mucho más en su ausencia”.

Mulán, gratis sin registrase. Pelicula Subtitulada completa del género acción y fantasía | 2020. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y 1080p subtituladas Español – version original.

Mulán
Mulán
Mulán
Mulán
Mulán
Mulán
Mulán
Mulán
Título original Mulan
IMDb Rating 6.6 18 votos
TMDb Rating 7.1 514 votos

Director

Niki Caro
Director

Reparto

Liu Yifei isHua Mulan
Hua Mulan
Yoson An isChen Honghui
Chen Honghui
Gong Li isXian Lang
Xian Lang
Donnie Yen isCommander Tung
Commander Tung
Ron Yuan isSergeant Qiang
Sergeant Qiang
Jet Li isThe Emperor
The Emperor
Tzi Ma isHua Zhou
Hua Zhou

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

Security
Copperman
Hacker
The Equalizer 2
1922
Ophelia

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web