The Balkan Line

The Balkan Line

Rusia130 Min.PG-13
Tu voto: 0
8.7 3 votos

Sinopsis

Kosovo, junio de 1999. Tras una campaña de bombardeo de la OTAN de tres meses de duración, el entonces presidente serbio Slobodan Milosevic acuerda un alto el fuego y la retirada de sus fuerzas militares de la región en disputa durante 11 días.

Continuar leyendo

Rusia, que se opuso a la campaña militar de la OTAN, envía en secreto 250 paracaidistas de un contingente de mantenimiento de la paz de la ONU en Bosnia para asegurar el aeropuerto Slatina de Pristina, la capital de la región escindida. Sin embargo, mientras los paracaidistas hacen el viaje de 600 kilómetros al aeropuerto,

Moscú envía un equipo de ex mercenarios de las fuerzas especiales rusas con una operación clandestina, con el objetivo de capturar el aeropuerto de los militantes albanokosovares armados y repeler sus contraataques hasta que lleguen los refuerzos.

Ese es el argumento de “La línea de los Balcanes”, un drama de acción militar producido conjuntamente por los ministerios de cultura de Rusia y Serbia, estrenado en marzo y distribuido por la 20th Century Fox de Rusia.

Desde su estreno, los medios de comunicación estatales rusos y las organizaciones amigas del Kremlin la han elogiado por retratar la “verdad” sobre lo que ocurrió al final del conflicto de Kosovo.

Sólo hay un problema: la trama de la película es una fabricación casi total, y está llena de distorsiones y de propaganda insustancial.

Kosovo 1999: Lo que pasó y lo que no pasó

De hecho, los paracaidistas rusos llegaron inesperadamente al aeropuerto de Pristina antes que las fuerzas de mantenimiento de la paz de la OTAN en la mañana del 12 de junio de 1999.

Más tarde, llegó un contingente de paracaidistas británicos y, después de un tenso pero breve enfrentamiento, los rusos consiguieron permiso para participar en la misión de mantenimiento de la paz, con su propio sector para patrullar en la parte septentrional de la región.

Entonces, ¿cómo se las arregla un cineasta para convertir una pequeña riña, durante la cual no se disparó ni un solo tiro, en un thriller de acción de gran éxito? Sencillo: sólo hay que añadir una batalla masiva de sets que nunca ocurrió.

Ver The Balkan Line, gratis OnLine. Pelicula completa del género acción y belica | 2019. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y 1080p subtitulada – version original.

The Balkan Line
The Balkan Line
The Balkan Line
The Balkan Line
The Balkan Line
The Balkan Line
Título original Балканский рубеж
IMDb Rating 6.5 9 votos
TMDb Rating 6.1 374 votos

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

Beautiful boy, siempre serás mi hijo
Superman: Man of Tomorrow
The Florida Project
Que suene la música – Military Wives
Frida
La (des)educacion de Cameron Post

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web