Octubre

Octubre

Union Sovietica115 Min.PG-13
Tu voto: 0
7 1 voto

Sinopsis

Octubre, también conocida como Diez días que conmovieron al mundo, es una película muda soviética de 1928 dirigida por Sergei Eisenstein y codirigida por Grigori Aleksandrov. La película fue encargada por el gobierno soviético para conmemorar el décimo aniversario de la Revolución de Octubre de 1917.

La película describe los acontecimientos de la Revolución Rusa, centrándose específicamente en la Revolución de Octubre. Muestra el levantamiento de los bolcheviques contra el Gobierno Provisional y el asalto al Palacio de Invierno de Petrogrado (actual San Petersburgo). La película combina imágenes de estilo documental con recreaciones dramáticas y muestra el poder de la acción colectiva y el espíritu de la revolución.

Octubre es conocida por su innovador uso del montaje, una técnica de la que Eisenstein fue pionero. El montaje y la estética de la película son producto del sistema revolucionario, creando un impacto visual y emocional. La partitura original de la película fue compuesta por Edmund Meisel, y más tarde, en 1966, Dmitri Shostakovich escribió una nueva banda sonora para la película.

A pesar de sus logros artísticos, Octubre no tuvo tanto éxito ni influencia en la Unión Soviética como la anterior película de Eisenstein, El acorazado Potemkin. La película se consideró demasiado intelectual y estilizada para el público obrero, lo que provocó reacciones encontradas por parte de patrocinadores y críticos.

Octubre
Octubre
Ver Película Descargar
Título original Октябрь
IMDb Rating 7.4 11,734 votos
TMDb Rating 6.9 237 votos

Director

Reparto

Vladimir Popov isAleksandr Kerensky
Aleksandr Kerensky
Layaschenko isKonovalov
Konovalov
Boris Livanov isMinister Terestsenko
Minister Terestsenko
Mikholyev isKishkin
Kishkin
Chibisov isSkobolev
Skobolev
Smelsky isVerderevsky
Verderevsky
Eduard Tisse isGerman Soldier
German Soldier

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Película Descargar

Títulos similares

Cyrano
Speed: Máxima potencia
Amadeus
The Nest
Being the Ricardos
Múnich en vísperas de una guerra

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web