Rebelde sin causa

Rebelde sin causa

USA111 Min.PG-13
Tu voto: 0
7 1 voto

Sinopsis

Una película de culto de Nicholas Ray, Rebelde sin causa es una película a la imagen de su héroe, el legendario James Dean, y del joven Jim Stark que interpreta: no sabe dónde ir, cómo llegar, por qué.

Tiene algo importante que decir pero no puede formularlo. Y es precisamente esta ira esquiva, vana e indispensable, capturada casi sin querer por el cineasta, lo que hace de esta obra un manifiesto de la adolescencia y un objeto de culto reconocido.

Continuar leyendo

Jim evoluciona en un mundo donde se siente solo, donde los adultos fracasan en su tarea (padres, maestros, policías) y donde nadie lo entiende; jura que no quiere llegar a ser como su padre y le pide consejo.

Ray filma sobre todo la soledad, aunque Dean casi nunca está solo en la pantalla, está separado de los demás por la incomprensión y el miedo, miedo que se niega a admitir entre todas las cosas.

Conectado con el personaje de Judy (Natalie Wood) por la muerte de su novio, Buzz, durante la mítica carrera de coches al borde del acantilado, encontrará en ella un eco y un hombro en el que apoyarse.

El chico malo de una buena familia

Esta figura de la pareja terminará incluso convirtiéndose en una figura parental y familiar para el joven Platón (Sal Mineo) que toma como modelo a Dean.

El casting es impecable; Natalie Wood es la prueba, si se necesitara, de que la belleza y el talento a veces van de la mano.

Sal Mineo es la prueba, y se necesitaba, de que la homosexualidad y el talento a veces van de la mano #trollalert; Dean es un poco desabrido, menos natural, pero se las arregla para tener carisma.

Si podemos reprochar un poco de escritura y dirección demasiado teatral, que le permitirá capturar todos los posibles estados de ánimo de su personaje.

Rebelde sin causa sigue siendo una de las películas que mejor captura – no explica – el malestar adolescente, y está para muchos en el ascenso al mito de James Dean.

Ver Rebelde sin causa, gratis OnLine. Pelicula completa del género drama | 1955. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y 1080p subtitulada – version original.

Rebelde sin causa
Rebelde sin causa
Rebelde sin causa
Rebelde sin causa
Rebelde sin causa
Rebelde sin causa
Rebelde sin causa
Rebelde sin causa
Rebelde sin causa
Ver Película Descargar
Título original Rebel Without a Cause
IMDb Rating 7.7 84 votos
TMDb Rating 7.7 3 votos

Director

Nicholas Ray
Director

Reparto

James Dean isJim Stark
Jim Stark
Sal Mineo isJohn "
John "
Ann Doran isMrs. Carol Stark
Mrs. Carol Stark
Jim Backus isFrank Stark
Frank Stark
Corey Allen isBuzz Gunderson
Buzz Gunderson
Edward Platt isRay Fremick
Ray Fremick

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Película Descargar

Títulos similares

Superdetective en Hollywood II
Oficial y caballero (Reto al Destino)
Lights Out (Nunca apagues la luz)
Midsommar
Escape from Pretoria
Dirty God

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web